https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 20 de marzo de 2010

ESPÁRRAGOS RELLENOS DE ORICIOS








Aquí en Asturias llamamos oricios a los erizos de mar. Se puede hacer la receta con caviar de oricios que venden en latas o comprándolos en la pescadería y cociéndolos en casa. Como las latas son caras, yo los compro y los preparo yo misma.

- espárragos gordos
- 1/2 kg. de oricios
- harina y huevo
- aceite
- mahonesa, salsa rosa....

Si compráis los oricios se echan en agua hirviendo y cuando vuelve a hervir, se tienen dos minutos, se tira el agua y se dejan enfriar. Yo no les hecho sal, porque para mí ya traen bastante ellos. Para abrirlos sin "escándalo" se ponen en el centro dos tenedores como en la foto y se trata de juntar los mangos de los tenedores para que se abran. Se les quita la carne y se ponen en un plato. Luego hay que escurrir el líquido que queda. Esta cantidad da parar rellenar 5 ó 6 espárragos, depende de la cantidad de carne que traigan. Se cortan los espárragos a lo largo sin llegar al final y se rellenan, se rebozan en harina y huevo batido y se fríen en aceite bastante caliente. Se ponen a escurrir en papel absorbente y se sirven con mahonesa, salsa rosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada