https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 1 de abril de 2015

TARTA DE QUESO, CAFÉ Y CHOCOLATE










Esta tarta está muy rica y es fácil de hacer. Lleva café soluble, en la receta original el café va mezclado con el queso y queda blanca con las pintas del café y del chocolate. Personalmente, a mí no me gusta encontrar el polvo del café, así que lo disuelvo en los licores, pero entonces no queda blanca, así que tendréis que elegir una de las opciones. También me parece que lleva poca azúcar, por lo que le echo más.

- 150 grs. de mentequilla
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- 375 grs. de galletas con chispas de chocolate pincha aquí

Relleno

- 350 grs. de queso de ricotta a temperatura ambiente
- 350 grs. de queso mascarpone a temperatura ambiente
- 1 cucharada de ron oscuro
- 3 cucharadas de licor de café
- 1 cucharadita de vainilla
- 4 cucharadas de azúcar glas (yo echo el doble)
- 125 grs. de chocolate con el 70% de cacao triturado
- 2 cucharadas de café soluble

Adorno

- 150 grs. de chocolate con el 70% de cacao

Se derrite la mantequilla con el azúcar, se trituran las galletas y se mezcla. 
Se cubre el fondo de un molde de 25 cm. de diámetro con papel de horno y se ponen la mezcla de galletas hasta que quede bien cubierto y se mete en la nevera.
Se mezclan los dos tipos de queso con cuchara de madera, se le añade el azúcar y se mezcla bien,  añadimos la vainilla y los licores y revolvemos hasta que esté homogéneo. Se echa el café y el chocolate molido, se revuelve y se pone encima de las galletas. Se mete en el congelador dos horas, tiene que quedar dura, pero no congelada. 
Se desmolda y se mete en la nevera media hora antes de comer. Se adorna con el chocolate cortado con un cuchillo con cortes irregulares.





3 comentarios:

  1. Con el queso, el café y el chocolate esa tarta debía estar de vicio, qué rica! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Recetas muy apetitosas. A esta hora de la mañana, bien desayunada y ya me comería un buen trozo de esa tarta.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Combinación deliciosa!!!!!! Esta tarta va a gustar en casa :) Besinos.

    ResponderEliminar