https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 3 de febrero de 2017

FLAN SOBRE FALSO BIZCOCHO DE CHOCOLATE














Una receta más de David Pallás y su pasión por el chocolate que también es la mía.

- 125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 grs. de azúcar glas
- 3 huevos
- 90 grs. de chocolate negro
- 75 grs. de pan rallado
- 215 grs. de leche condensada
- 250 c.c. de leche evaporada
- 6 huevos
- caramelo líquido

Preparamos el molde para baño María pincha aquí . 
Ponemos en un molde de 22,5 cm. el caramelo líquido pincha aquí

Se baten las leches y 6 huevos, se echan en el molde encima del caramelo.
Batimos la mantequilla con el azúcar y poco a poco incorporamos las yemas de los huevos, cuando están mezclados,  añadimos el chocolate fundido templado y el pan rallado. Se montan las claras a punto de nieve y se mezclan en tres veces a la masa. Se echa encima del flan, hay que ir moviendo el bol, a medida que echamos la masa y luego extenderla con una cuchara. Hay partes que quedan bajo el líquido, pero al cocer suben, bueno, si al extenderlo con la cuchara no hundimos la masa hasta el fondo;  se hornea al baño Mª  a 150ºC durante  una hora. A la hora pinchamos y si sale el pincho limpio, se saca del horno, se  deja a temperatura ambiente y se mete en la nevera dos horas por lo menos. Para desmoldar, lo volcamos en un plato de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada