https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 8 de enero de 2017

PASTEL LETÓN DE CELEBRACIÓN







No entiendo el nombre de esta receta, porque no es un pastel, es una trenza, pero bueno cada uno llama a las cosas como quiere.

- 14 grs. de levadura rápida (no es la levadura en polvo)
- 400 c.c. de leche
- 75 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 grs. de azúcar glas
- pizca de sal
- 80 grs. de uvas pasas
- 4 hebras de azafrán
- 2 huevos
- ralladura de dos limones
- 675 grs. de harina
- 1 cucharadita de cardamomo en polvo
- 1 cucharadita de jengibre en polvo

Glaseado

- 1 huevo
- 50 grs. de almendras en trozos
- azúcar glas


En un bol se echa la mitad de la leche y la levadura, revolvemos un poco y dejamos reposar 20 minutos. Se le añade el resto de la leche, el azafrán, cardamomo, jengibre y sal.
Movemos lo justo para que se mezcle bien.
En un bol grande echamos todos los ingredientes y mezclamos hasta que esté homogéneo, tapamos el bol con film transparente y lo dejamos en la nevera toda la noche.

Pesamos la masa y la dividimos en tres. Hacemos tiras de unos 48 cm. aproximadamente y trenzamos.







Una vez hecha la trenza hacemos un círculo y pegamos los extremos. 
La masa está muy pegajosa así que hay que echarse harina en las manos y en la mesa. Yo la trencé directamente en el papel de horno para hacerlo más fácil.



Se deja reposar una hora para que vuelva a subir, se pinta con el huevo batido, se espolvorea con las almendras y se mete en el horno a 190ºC media hora.
Cuando enfría se espolvorea con azúcar glas.
Esta trenza está de miedo si en vez de echarle el azúcar glas la dejáis tal cual y la usáis para bocadillos de jamón o cualquier relleno salado como si fueran medias noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada