https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 26 de abril de 2024

LAMINGTONS

 




Receta de Felicity Cloake

- 125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente

- 160 grs. de azúcar caster (la que molemos en casa)

- 2 huevos batidos

- 1/2 cucharadita de vainilla

- 210 grs. de harina

- 2 cucharaditas de levadura en polvo

- 1/4 de cucharadita de sal

- 150 c.c. de suero de leche pincha aquí (con leche)

glaseado

- 450 grs. de azúcar glas

- 50 grs. de cacao en polvo

- 1 cucharada de sirope dorado

- 25 grs. de mantequilla picada

- 1/4 de cucharadita de sal fina

- 250 grs. de coco rallado

Se forra un molde de 20 x 30 cm. con papel de horno y se calienta el horno a 200ºC.

Se bate la mantequilla con el azúcar 5 minutos hasta que esté esponjosa, añadir gradualmente los huevos y la vainilla.

Tamizar la harina con la levadura y echarle la sal. Añadir la mitad de la harina a la mantequilla y luego la mitad el suero, mezclar y volver a repetir con la otra mitad. La masa tiene que caer de mala gana de la cuchara. Se vierte en el molde y se hornea 30 minutos o hasta que dore y esté elástica por el centro. Reposar 10 minutos, desmoldar y dejar enfriar. cortar cuadrados de 4 cm. y congelar dos horas.

Poner a hervir agua en una tetera. Se tamiza el azúcar glas y cacao en un recipiente resistente al calor, se añaden el resto de inredientes menos el coco y suficiente agua hirviendo  (unos 100 c.c.) para que quede una mezcla de consistencia suave. Colocar el glaseado sobre  una cacerola con agua hirviendo revolviendo ocasionalmente si se espesa. Colocar el coco en un plato, pinchar el lamington con un tenedor bañarlo en el glaseado, escurrir el sobrante y pasar por el coco rallado. Reposar antes de comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario