https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 1 de septiembre de 2016

PASTEL DE ALBARICOQUE, ALMENDRA , AGUA DE ROSAS Y CARDAMOMO








Esta receta se la dedico a mi nueva joyera favorita, María Goti, que me hizo un trabajo espléndido con unos pendientes que no conseguí que me hiciera nadie.
Os la recomiendo por las cosas preciosas que hace, porque podéis diseñar vuestras joyas con ella, porque las manda si no sois de aquí y por lo maja que es. Aquí os dejo los enlaces.
Por cierto, que la receta es de Nigella. 

https://www.facebook.com/mariagotijoyas/?fref=ts

https://www.instagram.com/mariagotijoyas/


- 5 o 6 albaricoques secos
- 200 grs. de almendra cruda molida
- 50 grs. de polenta
- 1/8 de cucharadita de cardamomo en polvo
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 150 grs. de azíucar
- 6 huevos medianos
- 2 cucharaditas de zumo de limón
- 1 y 1/2 cucharadita de agua de rosas

Glaseado

- 2 cucharadas de mermelada de albaricoque
- 1 cucharadita de zumo de limón
- pistachos picados

Se ponen los albaricoques secos en un cazo, se cubren de agua,  y se cuecen 10 minutos. Se dejan enfriar y se cortan por la mitad.
Se baten todos los ingredientes menos el zumo y el agua de rosas. Cuando está todo bien batido los añadimos y volvemos a batir. Se echa la masa en un molde de 20 cm. forrado con papel de horno y se le ponen alrededor las mitades de albaricoque. Se hornea 40 minutos. A los 30 minutos se tapa con papel aluminio si está oscuro.
Se calienta la mermelada, se le añade el zumo de limón y se pincela el bizcocho cuando está templado, se le echan por encima los pistachos picados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada