https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 20 de mayo de 2024

HOJALDRE DE ESPINACAS Y ROQUEFORT


 - 1 lámina de hojaldre rectangular

- 600 grs. de espinacas

- 1/2 diente de ajo

- 250 grrs. de queso roquefort

- sal y pimienta

- huevo batido con una cucharada de agua

Se saltean las espinacas unos minutos en aceite de oliva virgen hasta que quedan bastante reducidas. Se pican y se escurren para que salga todo el agua posible, se les echa sal y pimienta y se mezcla bien. Se desmiga el queso y se añade revovielndo para que se reparta uniformemente.

Se coloca la lámina de hojaldre sobre papel de horno y se divide en tres partes, en el centro se coloca el relleno dejando los bordes libres. En los otros dos tercios se hacen cortes diagonales. 



Doblamos la parte superior del relleno hacia adentro y pintamos con el huevo, vamos cogiendo tiras y las llevamos hacia adentro procurando que quede tapado el relleno pintamos cada tira para que se peguen bien.


 Cuando faltan un par de tiras, doblamos la parte inferior del relleno y vamos cerrando con las dos tiras que nos quedan a cada lado. Si hay algún punto que no quedó bien pegado, pasamos el pincel para no dejar marcas, se pinta todo el hojaldre y se hornea a 205ºC durante 20 minutos o hasta que dore.


No hay comentarios:

Publicar un comentario