https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 25 de marzo de 2024

TRUFAS DE PASCUA EN CAJA DE HUEVOS

 


Receta de @bbcgoodfood

No encontré caja de cartón de 6 huevos, así que usé una de huevos de codorniz, lo único que hay que hacer ers las trufas más pequeñas y les añadí dos ingredientes para que fueran de "Pascua". Espero que me perdonen los de @bbcgoodfood si les digo que tuvieron mucho éxito.

- 150 c.c. de nata para montar

- 100 grs. de chocolate negro en trozos pequeños

- 100 grs. de chocolate con leche en trozos pequeños

- 50 grs. de mini  huevos de Pascua rotos

- 5 cucharadas de cereza o frambuesa liofilizada

- 2 cucharadas de cacao en polvo

- granillo de almendra

Se calienta la nata en un cazo hasta que esté a punto de hervir, se retira del fuego, se espera un minuto y se añaden los chocolates revolviendo hasta que se derritan, se echan los huevos rotos y la frambuesa o cereza y se mezcla bien. Se tapa y se mete en la nevera hasta que esté lo suficientemente duro para trabajar, hay que tener en cuenta que al formar las trufas el calor de las manos derrite el chocolate enseguida.

Se forman las trufas, se reboan la mitad en el cacao en polvo y la otra mitad en el granillo de almendra, se meten en cápsulas y se colocan en la caja de huevos, se meten en la nevera.

Con la masa que sobra, se pueden hacer trufas más grandes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario