https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 3 de marzo de 2018

TARTA HAMBURGUESA



Se acerca la época de los bollo,  esta es una opción para regalar a los ahijados.

- bizcocho blanco pincha aquí
- bizcocho de chocolate para layer cake pincha aquí
- bizcocho libra pincha aquí
- fondant amarillo
- fondant verde o 25 grs. coco rallado teñido de verde
- semillas de sésamo tostado
- almíbar con saborizante pincha aquí
- azúcar y una pizca de canela mezcladas

Se prepara el bizcocho blanco, se divide la masa en dos y se echa en dos moldes desmontables de 20 cm. con el fondo forrado con papel de horno, se hornean a 180ºC 25 minutos, si sale el pincho limpio se saca, si no, se deja un poco más. Nada más sacarlos del horno, a uno se le echan las semillas de sésamo por encima. 
Se hace el bizcocho de chocolate. Yo lo que hago es hacer los tres bizcochos, uno lo uso para hacer la hamburguesa y los otros dos, los uso para una tarta de dos pisos, también se puede dividir la receta en tres y hacer sólo uno.
Una vez retirado el almíbar del fuego se echa el saborizante que nos guste.
En una bandeja colocamos el bizcocho blanco que no tiene sésamo,  si quedó la parte de arriba un poco levantada, la cortamos para dejarlo plano, lo pinchamos y le echamos almíbar, colocamos encima el de chocolate y hacemos lo mismo. 
Se estira el fondant amarillo de 3 mm. de espesor y cortamos un cuadrado de 20 x 20 cm. lo colocamos encima del bizcocho de chocolate. encima echamos el coco rallado o tiras de fondant  verde para hacer la lechuga, yo le puse coco.
El coco lo echamos en una bolsa de plástico, le ponemos colorante verde en gel y vamos moviendo el coco con las manos hasta que está todo verde. Se echa encima de la mesa y se quitan los copos de coco que estén más oscuros.
Se cubre con el bizcocho que tiene el sésamo. Este no lo emborracho para no desteñir el coco ni deshacer el fondant.
Para hacer las patatas fritas, se corta en rebanadas el bizcocho libra, se cortan tiras, se rebozan en la mezcla de azúcar y canela y se hornean a 200ºC durante 10 minutos, se dejan enfriar.

2 comentarios: