https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 24 de septiembre de 2017

DELICIA TURCA FÁCIL



- 750 c.c. de agua
- 400 grs. de azúcar
- 4 cucharadas de gelatina neutra
- 125 grs. de azúcar glas
- 150 grs. de maizena
- 1/4 de cucharadita de cremor tártaro
- 1/2 cucharadita de agua de rosas comestible
- colorante rojo o rosa

Rebozado
- 2 cucharadas de maizena
- 70 grs. de azúcar glas

Mezclar la gelatina, el azúcar y el agua en un bol y meterlo en el microondas 7 minutos a máxima potencia. Se saca y se revuelve bien, se mete otros 7 minutos.
Se tamiza la maizena con el azúcar glas y  echa en el bol de la gelatina, se añade con la maizena el cremor tártaro. Se bate con la batidora hasta que está homogéneo y se mete 6 minutos en el microondas a máxima potencia. Al sacarlo se le echa el colorante y el agua de rosas y se mezcla bien.
En un molde cuadrado de 24 x 24 cm. forrado con papel de horno pincha aquí , se echa la mezcla y se deja solidificar. 
Cuando está sólida, se corta en cuadraditos con un corta pizzas.
Para rebozarlas, se mezcla la maizena con el azúcar glas. Yo os recomiendo hacerlo a la hora de comerlas porque se absorbe y se licúa sobretodo, si hace calor o humedad, o las dos cosas. El sabor es bueno, pero la apariencia no, quedan mejor recién rebozadas.
Normalmente la pondría en dulces y galletas, pero es un postre que me gusta, y bueno, ya sabéis que a mí para comer dulce, me parece bien cualquier hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario