https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 28 de mayo de 2017

CORTADILLOS DE CALABAZA Y QUESO


Base

- 130 grs. de harina
- 50 grs. de azúcar moreno
- 65 grs. de mantequilla fría en trozos

Relleno

- 115 grs. de queso tipo Filadelfia
- 150 grs. de azúcar
- 250 grs. de puré de calabaza
- 2 cucharadas de harina
- 1/3 de cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1 huevo
- 1 yema

 Decoración

- 65 grs. de queso tipo Filadelfia
- 1 y 1/2 cucharada de azúcar
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 1 yema

Mezclamos con la batidora los ingredientes de la base. Tienen que quedar como migas, no hay que batir mucho tiempo.
Forramos un molde cuadrado de 20 cm. pincha aquí, cubrimos el fondo con las migas procurando que queden uniformes, vamos aplastando con la mano y horneamos a 180ºC 18 minutos, sacamos del horno y dejamos enfriar.
Mezclamos el queso con el azúcar, añadimos la calabaza en puré, la harina, levadura, canela, huevo y yema y mezclamos bien.
Por otro lado, preparamos la decoración mezclando el queso con el azúcar, la vainilla y la yema.
Echamos el relleno sobre la base, encima echamos cucharadas de la mezcla para decorar, cuando acabamos, con un cuchillo o palillo largo vamos haciendo remolinos, metemos en el horno a 180ºC durante media hora, al sacarlo y agitar el molde tiene que moverse el centro. Dejamos a temperatura ambiente y metemos en la nevera.
Desmoldamos y cortamos en cuadrados. Hay que limpiar el cuchillo con cada corte.

2 comentarios:

  1. Seguro que me gustan, con lo que me gusta toooodo lo que lleva calabaza y el color tan bonito que le da, fantástico.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué rico se ve, voy a probar de hacerlo. Me gustó mucho el blog porque tiene recetas muy sencillas que uno puede hacer en su casa :) A mí me gusta mucho cocinar y soy de buscar los productos de mejor calidad como los que vi en este folleto https://www.ofertero.es/lidl/folleto-zona-1-0/
    Sigan con el blog así que me encanta :D Saluditos

    ResponderEliminar