https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 14 de marzo de 2017

TARTALETAS DE CREMA CON NUECES



- 5 hojas de pasta filo
- 40 grs. de nueces picadas
- 150 grs. de yogur griego
- 4 cucharadas de miel
- 150 c.c. de nata con más del 35% de grasa
- 25 grs. de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- mantequilla derretida
- azúcar glas

Trabajar con pasta filo, no voy a decir que lo aborrezca, pero no me gusta. Es frágil, se seca enseguida y vamos, que no me gusta.
Cogemos una hoja de cada vez, el resto tienen que estar tapadas con un paño húmedo.
Pintamos con mantequilla 5 moldes desmontables de 9 cm. 
Se corta la hoja a la mitad, esa mitad la cortamos a su vez a la mitad, nos queda un rectángulo y tenemos que hacer un cuadrado; para ello cogemos el rectángulo y doblamos la esquina inferior izquierda hacia arriba, nos queca un triángulo, le cortamos el rectángulo que sobra a la derecha y al abrir, ya tememos el cuadrado.
Pintamos con mantequilla derretida un cuadrado y lo colocamos en el molde. Hacemos lo mismo con otros tres cuadrados, pero los vamos colocando en distintos ángulos. Se tapa con un trapo húmedo mientras vamos cubriendo el resto de moldes. Si queda demasiada pasta filo fuera del molde, se puede cortar con una tijera, yo corté un poco.
Para el relleno, batimos todos los ingredientes menos las nueces y el azúcar glas. 
Las nueces las ponemos repartidas en el fondo de los moldes, echamos la crema y se meten en el horno a 180ºC de 25 a 30 minutos.
Se dejan enfriar y a la hora de servir se espolvorean con azúcar glas.
Si no tenéis azúcar glas antihumedad, espolvorear a la hora de servir para que no se absorba el azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada