https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 9 de febrero de 2017

TARTA DE GIANDUJA (SIN HORNO)



- 240 grs. de galletas de chocolate trituradas pincha aquí
- 60 grs. de mantequilla derretida, si hace falta añadir un poco más, 10 grs. 
- 1 cucharada de azúcar

Relleno

- 220 grs. de avellanas tostadas
- 750 c.c. de nata para montar
- 5 cucharadas de azúcar
- pizca de sal
- 150 grs. de chocolate derretido
- 2 cucharaditas de gelatina en polvo neutra
- avellanas tostadas

Se mezclan las galletas con el azúcar y la mantequilla derretida hasta que estén húmedas. Se forra el fondo de  un molde de 20 cm. con papel de horno y se le va poniendo la mezcla de galletas hasta que está cubierto, se mete en la nevera media hora.
Se baten las avellanas hasta que empiecen a soltar el aceite y queden como una pasta, se mezclan con el chocolate derretido.
Se echa una cucharada de agua en la gelatina y se deja reposar 5 minutos.
Se pone a calentar la nata con el azúcar, cuando ya está caliente, se le echa la gelatina y se disuelve, añadimos la mezcla de chocolate y revolvemos hasta que está todo homogéneo.
Se pasa a un bol, y se deja enfriar una hora pincha aquí.
Se echa la crema encima de las galletas vamos echando las avellanas por encima. Al principio se hunden, pero luego flotan y se mete en la nevera por lo menos 6 horas.
Se desmolda pasando un cuchillo por el borde y colocamos en un plato. Se guarda en la nevera hasta 15 minutos antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario