https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 10 de agosto de 2016

HIGOS AL MASCARPONE








Para la mantecada

- 150 grs. de mantequilla
- 90 grs. de azúcar
- 30 grs. de almendras molidas
- 1 huevo grande
- 250 grs. de harina
- 1 cucharadita de canela en polvo

Para la crema de mascarpone

- 125 grs. de Mascarpone
- 250 c.c. de nata para montar
- 50 grs. de azúcar
- pizca de canela en polvo

Higos caramelizados

- 150 grs. de azúcar
- 6 higos
- zumo de medio limón

Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa, se añaden las almendras ye el huevo. Se tamiza la harina con la canela, hacemos una bola, se envuelve en film transparente y se mete en la nevera una hora o hasta que enfríe.
Se estira la masa de 3 mm. de espesor se cortan rectángulos de 8x5 cm. Yo como no tengo molde de ese tamaño y no tenía ganas de andar midiendo corté con un molde cuadrado de esos que se usan ahora para presentar los platos. Se hornean a 160ºC 25 minutos o hasta que doren.
Se bate la nata con el azúcar y cuando está disuelta, se añade el queso hasta que quede una mezcla densa, se echa la canela y se revuelve para que se incorpore por igual.
Con dos cucharas vamos haciendo bolas que colocamos en una de las mantecadas, colocamos otra encima y un higo caramelizado cortado por la mitad.
En un cazo se pone a caramelizar el azúcar, cuando está caramelizado se añade el zumo de limón y los higos y se van revolviendo. Los higos tienen que servirse calientes así que se cortan por la mitad a última hora, se colocan encima de la mantecada y se les echa parte de la salsa que queda en el cazo.
Si no queréis dejar los higos para última hora se pueden caramelizar y a la hora de servir lo ponemos al fuego para servirlos calientes. Para hacerlo así, el caramelo tiene que estar más líquido para que no solidifique, por lo que puede ser necesario añadir un poco de agua, un poco, no me vayáis a ahogar los higos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada