https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 17 de junio de 2016

TARTA DE CHOCOLATE PARA NURIA



Mi niña ya es mayor de edad, la semana pasada cumplió los 18, este año empieza la universidad y puede elegir carrera, necesitaba un 7, pero me sacó un 9,53 por si acaso.
Si su madre estuviera aquí andaría babándose por las esquinas, como yo; pero estoy segura de que en algún sitio lo estará haciendo y andará "rodando" hinchada de orgullo. Rosa era gordita y le encantaba comer, siempre que la tentaba con mis comistrajos me decía, "deja de traerme cosas que en vez de andando, voy a salir rodando".

- bizcocho de chocolate  (para layer cake) pincha aquí
- glaseado de caramelo blando pincha aquí pero con estas cantidades:
- 85 c.c. de nata líquida
- 50 grs. de sirope dorado
- 230 de chocolate 
- 1/4 de cucharadita de vainilla
- 50 grs. de mantequilla fría

- nutella
- chocolate blanco (150 grs.)
- chocolate negro   (150 grs.)

Glaseado de azúcar
- 200 grs. de azúcar glas
- 2 cucharadas de agua?
- colorante marrón en gel


Mientras se hacen los bizcochos derretimos el chocolate blanco al baño María, ponemos un papel de horno y si tenéis unas guías de 3 mm. echáis el chocolate entre las guías, ponéis otro papel de horno y lo vais extendiendo con el rodillo hasta que os quede uniforme, se mete en la nevera y se deja solidificar. Hacemos lo mismo con el chocolate negro.
Ponemos un bizcocho en un plato grande, lo glaseamos sin llegar a los bordes y metemos en la nevera para que solidifique un poco. Lo sacamos, volvemos a glasear y otra vez a la nevara. Esto lo hago para que quede un poco más gorda la capa de glaseado, si no lo enfriamos, se desparrama. Colocamos el segundo bizcocho y hacemos lo mismo.
Ponemos el tercer bizcocho y en el borde vamos extendiendo la nutella. Medimos la altura del bizcocho y sacamos el chocolate de la nevera. Con un cuchillo caliente, vamos cortando el chocolate, tiene que quedar más alto que la tarta. Si hace mucho calor lo metéis en la nevera.
Con unos guantes de esos de cirujano, vamos pegando el chocolate en la nutella como si fuera una empalizada, no importa el orden, sólo que un trozo sea blanco y el otro negro, si os fijáis en la foto en unas ocasiones están juntas la parte más alta y en otras la parte más baja, o no están juntas, cada uno que las coloque como más le guste.
Para hacer el glaseado de azúcar, ponemos en un bol el azúcar, en el agua disolvemos el colorante (hay que ir probando porque cuesta que quede marrón) y echamos en el azúcar revolviendo bien para que se tiña toda. Si queda muy espeso vamos echando agua de cucharadita en cucharadita.
Una vez echo esto, encima le ponemos el glaseado de azúcar con cuidado.
El remolino marrón claro que sale arriba a la derecha es un poltergeist, no estaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario