https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts
Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.
Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.
Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.
Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.
Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.
Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.
Seguidores
sábado, 28 de agosto de 2010
GALLETAS DE PISTACHO
Si encontráis pistachos sin sal, mejor, entonces añadís un cuarto de cucharadita de sal a la masa. Si los encontráis con sal, no le echéis a la masa. Se me ocurrió lavarlos para quitarles la sal y los dejé secar, pero quedan como revenidos.
- 165 grs. de mantequilla ablandada
- 150 grs. de azúcar glas
- 1 huevo
- 210 grs. de harina
- 100 grs. de pistachos molidos
- azúcar
Mezclar la mantequilla con el azúcar glas y batir hasta que esté bien mezclado a velocidad media o alta. Añadir el huevo y batir hasta que esté mezclado. Gradualmente batir la harina y la sal a velocidad baja. Tapar con film transparente y enfriar una hora.
Calentar el horno a 180ºC. Poner los pistachos en un bol. Hacer bolas de un cm. y rodarlas por el pistacho molido, aplastarlas y pasarlas por azúcar. Hornear 9 minutos o hasta que los bordes queden dorados. Enfriar en rejilla.
Un sabor original para unas galletas.
ResponderEliminarPor aquí los pistachos siempre los venden con sal.
Besos.