https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 4 de agosto de 2022

PINZA DI PANE


 

Receta de Emiko Davies

- 250 -300 grs. de pan de hogaza del día anterior

- 500 - 600 c.c. de leche templada

- 150 grs. de pasas de Corinto

- 60 c.c. de grappa, ron o vino blanco

- 2 huevos medianos

- 80 grs. de azúcar 

- 60 grs de mantequilla derrretida

- 1 cucharadita de semillas de hinojo machacadas en mortero

- ralladura de una naranja y un limón

- 150 grs. de higos secos picados gordos

- azúcar glas para espolvorear

Cortar el pan en trozos, poner en un bol y echar leche templada, mezclar y machacar con cuchara de madera, tiene que quedar una mas espesa, si es necesario se añade un poco de leche.

Se ponen las pasas en un bol con el ron o la grappa y se pone 30 segundos en el microondas hasta que las pasas ablandan.

Se baten los huevos con el azúcar y la mantequilla templada, se añaden las semillas, las ralladuras y se añade al pan, se echan los higos y se mezcla bien. Se vierte en un molde desmontable de 23 cm.  y se hornea a 180ºC de 35 a 45 minutos hasta que dore, tiene que quedar firme  por la parte de arriba.  Se espolvorea con azúcar glas, se sirve frío o tibio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario