https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 9 de diciembre de 2017

SOPA NAVIDEÑA DE ALMENDRAS


Esta entrada tiene dos categorías, entrante o postre y acabo de enterarme de que puedo poner las dos cosas a la vez después de 9 años de tener el blog, es difícil se más ciberboba.

- 2 litros de caldo de pollo pincha aquí
- un poco de aceite
- 2 puerros picados
- 250 grs. de almendra molida cruda
- 5 yemas de huevo
- 1/4 l. de nata líquida
- 50 grs. de almendra fileteada cruda
- azúcar moreno
- cuadraditos de pan frito

En un poco de aceite rehogamos durante 10 minutos los puerros sin que doren, se les echa el caldo y se cuece a fuego lento 20 minutos o hasta que ablanden. Se tritura y se cuela.
Se pone al fuego y cuando hierve se echan las almendras, en cuanto hierve otra vez se retira del fuego y se añaden las yemas batidas con la nata, revolvemos y mantenemos caliente. No debe volver a hervir.
Se fríen cuadraditos de pan frito y se escurren sobre papel absorbente. Las almendras las ponemos en una fuente sobre papel de horno, le echamos el azúcar y horneamos a 180ºC hasta que caramelicen. Hay que tener cuidado de que no quemen, 
Se sirve la sopa con una mezcla del pan frito con las almendras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario