https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 20 de agosto de 2017

TARTA DE LECHE AGRIA DEL USS MISSOURI (USS MISSOURI BUTTERMILK PIE)





Supongo que os resulta extraño el título de la receta, pero tiene su por qué. 
El USS Missouri era un acorazado americano y el jefe de cocina le hizo esta tarta al Presidente Harry Truman cuando visitó el barco, le gustó tanto que le pidió la receta, pero el cocinero no se la dio. Cuando se retiró la compartió y es de agradecer porque está exquisita, tanto que los cientos de miles de calorías que tiene, no importan.
Con estas cantidades la masa sale muy justa, si queréis aumentar para poder hacer algún adorno en el borde, haced una regla de tres para que os quede  la misma proporción.
La receta original se hace con leche agria, yo la hice con nata porque me encanta.

Masa

- 165 grs. de harina
- 1/4 de cucharadita de sal
- 65 grs. de mantequilla 
- 4 -5 cucharadas de agua?

Relleno

- 400 grs. de azúcar
- 100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 huevos
- 3 cucharadas de harina
- 1/4 de cucharadita de sal
- 260 c.c. de leche agria pincha aquí 
- un puñado de nueces cortadas en mitades

Para la masa mezclamos la harina con la sal, añadimos la mantequilla y vamos mezclando con las manos hasta hacer bolitas como guisantes, echamos el agua de cucharada en cucharada hasta que podamos hacer una bola. La cantidad depende del tipo de harina, unas absorben más liquido de otras.
Se engrasa y se enharina un molde de pie de 20 cm. medidos por la parte del fondo, y se cubre con la masa.
Para el relleno, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que está esponjosa, añadimos los huevos de uno en uno y después la harina mezclada con la sal. Por último echamos la leche o la nata agria, vertemos en el molde y espolvoreamos con las  nueces. Se hornea a 150ºC durante una hora y cuarto o una hora y veinte minutos. A los 50 minutos más o menos que la parte de arriba va dorando tapamos con papel aluminio para que no se queme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario