https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 27 de junio de 2017

SANDWICH DE MANTECADA DE PISTACHO CON HELADO DE ARÁNDANOS Y LIMÓN


Esta receta la pongo en el índice de yemas y claras con dos yemas, aunque el helado mantecado lleva cuatro, el sorbete de limón, lleva dos claras. 

- 250 c.c. de helado mantecado pincha aquí
- 125 c.c. de sorbete de limón pincha aquí
- 100 grs. de arándanos machacados con el tenedor (no mucho)
- 1/2 cucharadita de ralladura de limón

Para la mantecada

- 260 grs. de harina
- 75 grs. de azúcar moreno
- 60 grs. de pistachos molidos
- 200 grs. de mantequilla

Dejamos ablandar un poco los helados, los mezclamos, añadimos los pistachos y la ralladura, mezclando bien y echamos en un molde de 24 x 12 cm. aproximadamente forrado con papel aluminio dejando que los bordes sobresalgan del molde y metemos en el congelador.
Mezclamos la harina con el azúcar y los pistachos, añadimos la mantequilla y vamos amasando hasta hacer una bola. Estiramos la masa sobre papel de horno haciendo un cuadrado de 24 x 24 cm. aproximadamente y vamos cortando con un cuchillo haciendo cuadrados de 4 x 4 cm. sin separar la masa, horneamos a 170ºC de 20 a 25 minutos o hasta que doren. Se dejan enfriar 5 minutos y se cortan los cuadrados que habíamos marcados. Se dejan enfriar.
Se saca el helado del molde tirando del papel aluminio y vamos cortando cuadrados del tamaño de la mantecada. 
No iba a poner esta receta porque no me dio más y eso que soy una amante de los helados, pero al resto de parroquianos les gustó y me "obligaron" a ponerla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario