https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 23 de noviembre de 2016

GOMINOLAS DE ACEITE DE OLIVA



- 120 grs. de azúcar glas
- 100 c.c. de agua
- 50 grs. de azúcar 
- unas hojas de hierbabuena (opcional)
- 270 c.c. de aceite de oliva virgen extra
- 9 hojas de gelatina

En un cazo ponemos los azúcares con el agua y en cuanto se disuelve el azúcar retiramos del fuego.
Se añade la gelatina que tendremos en remojo 5 minutos, escurrimos bien y disolvemos en el almíbar.
Echamos el almíbar en un bol, ponemos el bol en otro mayor que tenga agua con hielo y echamos en hilo el aceite batiendo hasta que esté integrado.
En unos moldes engrasados con aceite de oliva, tienen que quedar brillantes, pero sin exceso de aceite, echamos la mezcla del cazo y cuando está a temperatura ambiente, metemos en la nevera. Hay que hacerlo con cierta rapidez porque al meter el bol en agua con hielo, la gelatina se enfría más rápido.
Para desmoldar, vamos despegando con los dedos la gominola del molde.
Yo antes de servirlas las rebozo en azúcar. En la receta original se rebozan en una mezcla de maizena y azúcar glas, pero a mí eso me pega más para las nubes que para las gominolas. La maizena, absorbe la humedad, por eso las rebozo en el momento de servir, para que no se humedezca el azúcar. 
Si queréis hacerlas con la receta original, por cada 70 grs. de azúcar glas, se echan 2 cucharadas de maizena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada