https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts
Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.
Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.
Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.
Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.
Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.
Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.
Seguidores
miércoles, 8 de junio de 2011
PAN DE PITA
La levadura seca activa no es levadura en polvo, ni levadura fresca. Es una levadura granulada y la venden en herboristerías y en tiendas de productos ecológicos. La hay también en los supermercados de la marca Vahiné y Maizena.
Si se hacen pequeñas, sirven de aperitivo.
- 195 c.c. de leche
- 1 cucharada de aceite
- 1/2 cucharadita de sal
- 260 grs. de harina de fuerza
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de levadura seca activa
En un bol se mezclan 130 grs. de harina con la levadura. En un cazo se echa el aceite, la leche, el azúcar y la sal y se calienta un poco hasta que quede templado. Se mezcla con la harina y la levadura y se bate a velocidad media 30 segundos. Se bate tres minutos a velocidad alta. Se añade el resto de la harina y se mezcla con cuchara de madera. Se enharina una mesa y se amasa de tres a cinco minutos. Si es necesario se va echando harina. Tiene que quedar una masa suave, se hace una bola. Se echa aceite en las manos y se pasan por un bol, se hace rodar la masa por el aceite del bol y se tapa con un trapo de cocina una hora o una hora y media hasta que doble el volumen. Pasado este tiempo, se saca la masa y se le da un golpe contra la mesa, se tapa y se deja reposar diez minutos. Se divide la masa en 6 y se hacen 6 bolas. Se cubre otra vez y se deja reposar diez minutos más. Se aplastan las bolas con el rodillo procurando que queden redondas desde el centro a los bordes. Se meten en el horno a 230ºC de 5 a 7 minutos, hasta que doren o inflen. A los tres minutos hay que darles la vuelta. No tienen que dorar mucho. Una vez frías se cortan para rellenarlas. No hay que aplastarlas mucho con el rodillo porque si no, luego no se pueden rellenar. Para hacerlas pequeñas hay que hacer bolas de 25 grs.
buen pan, te han salio genial
ResponderEliminarTe han quedado divinas.
ResponderEliminarBesazos
Meu blog está fazendo aniversário e eu gostaria de convidá-la a ser uma seguidora, será muito bem vinda! Já sou sua seguidora.Um abraço, Marta.
ResponderEliminarRico noooo, riquisimooooooo!!!
ResponderEliminarQ bueno te quedo.
Un beso.