https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 21 de mayo de 2015

CREMA CATALANA




- 1 l. de leche
- 6 yemas de huevo
- 2 cucharadas de maizena
- 250 grs. de azúcar
- piel de 1 limón
- 1 palo de canela

Se pone la leche con 100 gr de azúcar el limón y la canela. Se pone al fuego hasta que se disuelva el azúcar y se caliente sin llegar a hervir. Se deja infusionar unos diez minutos y se cuela.
Se baten las yemas con la maizena procurando que no queden grumos,  se le añade la mitad de la leche y se mezcla bien Se echa en el resto de la leche y se pone a fuego medio revolviendo sin parar, cuando esté a 80ºC se deja en el fuego 5 minutos sin dejar de revolver. Se echa en cuencos o cazuelitas de barro y se deja enfriar pincha aquí
Una vez fría se mete en la nevera. A la hora de servir, se espolvorea con el resto del  azúcar y se quema con un soplete o un quemador. En caso de que no se tenga, se pone el azúcar en un cazo y cuando esté caramelizado se echa en la crema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario