https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts
Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.
Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.
Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.
Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.
Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.
Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.
Seguidores
martes, 16 de noviembre de 2010
DORADA AL HORNO AL ESTILO NOCHEBUENA
Esta forma de preparar la dorada, es como se hace en el Cantábrico
- 2 doradas de ración
- 1 limón
- dos patatas
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- perejil fresco
- mantequilla
- 1 vaso de vino blanco seco
Se pelan las patatas y la cebolla y se cortan en rodajas finas. Se salan y se fríen en aceite hasta que empiecen a coger color. Se sacan y se ponen en el fondo de una fuente de horno bien repartidas. La dorada limpia y sin escamas, se lava y se le hacen dos cortes en el eje llegando hasta la espina para que entre bien el calor, (dos cortes en cada costado). Encima de las patatas y la cebolla se coloca la dorada, se espolvorea con sal los ajos y el perejil bien picados. En las dos rajas de arriba se meten dos gajos de limón y rociamos con el zumo del resto del limón. Antes de meter en el horno se rocían las patatas con el vino blanco y encima de las doradas se ponen unos trozos de mantequilla. Se meten a 120ºC casi tres cuartos de hora, dependiendo del tamaño de la dorada. Se va rociando con la salsa que se va haciendo en el fondo. Se sirve directamente de la fuente para que no se enfríe.
Maria, de esta manera me encanta, la hago a menudo,por eso sé, que está la has bordado.
ResponderEliminarMuxus
Unnnnn...que rica esta buenisina, no te quedaria ni cacho, bssss
ResponderEliminartres cuartos de hora es una locura. en 20" queda listo. Se sabe cuando con un palillo atraviesas la carne sin dificultad.
ResponderEliminarHacer demasiado el pescado es cargarselo. El resto de la receta genial.
Frankie la receta la saqué de un restaurante de bastante fama. La temperatura del horno es muy baja, a mí me quedó un poco cruda por dentro, no estaba mal, pero un poco más hecha a la altura de la espina hubiera quedado mejor.
ResponderEliminar