https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 5 de octubre de 2010

GALLETAS DIGESTIVE







Esta receta la busqué en internet porque necesitaba hacer estas galletas para la base de una tarta. Se la "robé" al Blog "El rincón de Bea". Os pongo el enlace, tiene unas recetas muy buenas EL RINCÓN DE BEA . La modifiqué un poco, ya que una vez cortadas las galletas no metí la bandeja del horno en la nevera 20 minutos porque tenía prisa, pero quedaron riquísimas.

- 125 grs. de mantequilla en pomada
- 60 grs. de azúcar moreno
- 1 cucharada de extracto de malta (yo echo 1 cucharada de miel)
- 1 huevo batido
- 125 grs. de harina
- 150 grs. de harina integral
- 35 grs. de salvado de trigo
- 1 cucharadita de levadura en polvo

Batir la mantequilla, el azúcar y la miel, hasta que quede una mezcla suave. Se añade el huevo batido poco a poco mezclando bien con cada adición. Se tamizan las harinas, el salvado y la levadura en polvo. Se incorporan a la mantequilla en tres veces y hacemos una bola. Se envuelve en film y se mete en la nevera una hora. Se estira la masa de medio cm. de grosor y se hornean a 180ºC 12 minutos o hasta que queden doradas. Enfriar un poco y pasar a una rejilla.

7 comentarios:

  1. Se ven muy ricas, mira a partir de ahora las hare en cas, ya que me gustan mucho.
    Bss.-

    ResponderEliminar
  2. esta receta de bea es brutal, yo no me canso de hacerlas, estan buenísimas.
    Te han quedado perfectas!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta, tienen que estar buenisimas

    ALVA

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocía estas recetas y me interesan, mi hija consume las galletas digestive siempre y si se las hago caseritas seguro que lo agradece.
    Una gran idea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Viena, seguro que le gustan, además de ser caseras, salen más baratas que las compradas.
    Os advierto que son las típicas galletas viciosas, que empiezas a comer y no paras.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja Mariadelas, gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar