Esta receta la ponen en el restaurante La Tabla que es mi restaurante favorito en Gijón. Obviamente con consigo la misma presentación, pero se hace lo que se puede.
- masa filo
- mantequilla derretida
- morcilla de matachana
- jarabe de vino
- 250 c.c. de vino tinto
- 250 grs. de azúcar
Se pone al fuego el vino con el azúcar y se deja reducir. No mucho porque queda como el caramelo. Hay que dejar que engorde.
Cortar cuadrados de masa filo de 10 cm. por 12 cm. Se pinta con mantequilla derretida y se pone en el centro un poco de morcilla , se enrolla por la parte larga y se le da una vuelta a los bordes para hacer la forma del caramelo. Se hace con cuidado porque es muy frágil, a mí se me rompió un poco, pero no salió el relleno. Se fríen en abundante aceite caliente y se ponen a escurrir en papel absorbente. Se emplata poniendo el jarabe en el fondo del plato y encima los caramelos. Se riegan con un poco de jarabe. Si se quiere el caramelo redondo, se hace una bola con la morcilla y se envuelve dándole esa forma.
Tiene que estar muy ricos estos caramelos.
ResponderEliminarBesitos.
Mucha suerte en el concurso, yo esta semana que viene subiré una receta para participar :)
ResponderEliminarsaludos!
Mucha suerte! menuda pinta rica... Aprovecho para invitarte a mi concurso de tapas, espero tu aportacion.
ResponderEliminarhttp://elenaensusalsa.blogspot.com/2010/10/i-concurso-elena-en-su-salsa.html
Que curioso La Tabla tambien es mi restaurante favorito y queria la receta de los caramelitos de morcilla de alli y milagrosamemte tu ya lo has hecho... mañana la probare muchiiisimas gracias
ResponderEliminarMe parece increíble que desde que te sigo, nunca me diera cuenta de que tienes los caramelos de La Tabla, que contenta estoy! Bs
ResponderEliminar