https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 22 de julio de 2010

TARTA VESTIDO

Esta tarta es la versión para niña de la tarta camiseta que tenéis más abajo. Se hace igual, sólo cambia la decoración.





- Ingredientes para dos bizcochos blancos pincha aquí
- lacasitos grandes y pequeños
- palitos rellenos de regaliz

Glaseado

- 300 grs. de mantequilla
- 100 grs. de azúcar glas
- 3 cucharadas de leche
- 1/2 cucharadita de vainilla
- colorante del color que os guste

Se forra un molde de 32,5 cm X 22,5 cm x 5 cm. con papel de horno, se echa la masa de los dos bizcochos blancos y se hornea a 175ºC una hora y cuarto. Pincharlo para ver si está. Se saca del horno, se pone papel de horno en una rejilla y se vuelca el bizcocho sin quitar del molde. Yo lo hice así porque parecía que estaba levantado por el medio y así cuando enfrió quedó plano.
Una vez frío se desmolda y se recorta medio círculo en el escote y en las axilas.
Se bate la mantequilla, se añade el azúcar y la vainilla y se sigue batiendo hasta que esté bien mezclado. A continuación se echa la leche revolviendo bien. Esta vez usé colorante amarillo en gel. Cuando está totalmente amarillo el glaseado se cubre la tarta y se van poniendo los lacasitos haciendo los dibujos que queráis. Si utilizáis un colorante claro, puede que tengáis que hacer algo más de glaseado porque no cubre tanto como el oscuro. Meter en la nevera.

2 comentarios: