Este receta la pongo en recetas base, porque hay alguna receta que tiene como base este bizcocho, valga la redundancia. El cremor tártaro antes se compraba en las farmacias, yo lo tuve que comprar por internet.
- 12 claras
- 300 grs. de azúcar glas
- 130 grs. de harina tamizada
- 1 ½ cucharadita de cremor tártaro
- 1 cucharadita de vainilla
- 200 grs. de azúcar
Se dejan las claras media hora a temperatura ambiente. Se tamiza el azúcar glas y la harina 3 veces.
Se baten las claras, el cremor tártaro y la la vainilla a punto de nieve. Se va añadiendo el azúcar de dos en dos cucharadas y se bate hasta terminar con todo el azúcar. Ir echando la mezcla de harina y azúcar glas poco a poco y mezclando de abajo a arriba con cuidado. Se echa en un molde desmontable de 25 cm. engrasado y enharinado y se echa la masa, se pasa con cuidado un cuchillo por toda la masa para que salga el aire y se mete en el horno a 175ºC 40 ó 45 minutos. Sacar a una rejilla para que enfríe dándole la vuelta con molde y todo. Esto supongo que es para que cuando enfríe no se hunda. Cuando enfría del todo se desmolda. Podéis cortarlo por la mitad y rellenarlo con mermelada, crema pastelera... Se puede espolvorear con azúcar glas, o echarle un glaseado de chocolate….
Debe ser tipo pa de pessic, super esponjoso que sirve para rellenar y hacer tartas de cumpleaños, verdad?
ResponderEliminarPTNTS
Dolça
Dolça, la verdad es que es muy esponjoso. Yo para rellenar uso el bizcocho blanco o amarillo, creo que aguantan mejor los rellenos. Los tienes en el blog en recetas por orden alfabético.
ResponderEliminarVery energetic post, I enjoyed that bit. Will there be a part
ResponderEliminar2?
Here is my site; online coupons