https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 6 de marzo de 2010

LES SOULIERS DU CORDONNIER




















!Más pincheo que es fin de semana! Esta receta la aprendí en la prehistoria en un curso de cocina que hice en la Universidad Popular de aquí de Gijón. Se la dedico a la profesora, Guiomar, que estudió cocina 4 años en Laussanne y además de dar las clases estupendamente tenía unas recetas fantásticas. La traducción de la receta es zapatos del zapatero, pero hoy me siento yo muy "fisna" y os puse el nombre en francés que es como la aprendí.

- Salchichas Jumbo de Oscar Mayer o similar
- queso en lonchas
- jamón york
- beicon (panceta lo llaman en algunos sitios)

Se cortan las salchichas en tres trozos, se abren a lo largo dejando uno de los laterales sin cortar, se rellena con el queso y el jamón y se envuelven con las tiras de beicon (se corta lo que sobra) y se pinchan con un palillo. Se pone un poco de aceite en una sartén (yo cubro el fondo con el aceite), cuando está caliente, se echan las salchichas, se van dando la vuelta hasta que el beicon esté crujiente.


1 comentario:

  1. Que buena pinta los pinchitos!! pa tomar acompañado de sidrina!!!:)
    Un besito!!

    ResponderEliminar