Receta de @miriamelinvitado
Esta coca se come en Reus por el Corpus y el día de San Pedro el 29 de Junio está hecha con la masa de la coca de San Juan, pero en ve de anís lleva Kirsch.
prefermento
- 100 grs. de leche entera
- 100 grs. de harina de fuerza
- 1 gramo de levadura seca activa la que viene en bolitas
coca
- 3 huevos grandes
- 30 grs. de Kirsch
- 60 grs. de azúcar
- 350 grs. de harina de fuerza
- 80 grs. de mantequilla en pomada
- 1 huevo batido para pintar
- azúcar para esolvorear
- 350-400 grs. de cerezas sin pepita
- azúcar glas?
Se mezclan los ingredientes del prefermento y se deja levar y que salgan burbujas, mejor dejarlo toda la noche.
Se mezcla el prefermento con el resto de ingredientes excepto la mantequilla. Se amasa con el gancho dos minutos y se deja reposar diez, se añade la mantequilla en varias tandas y se vuelve a amasar 2 minutos y reposar 10, la masa tiene que quedar suave y elástica, si hace mucho calor se puede hacer algún reposo en la nevera.
En un bol engrasado se pone la masa después de hacer una bola, se tapa y se deja doblar el tamaño, otra opción es meterla en la nevera toda la noche. Se enharina la mesa y se estira la masa para desgasificar. Se hace una bola cogiendo los picos de la masa, se le da la vuelta a la masa y se va girando con las manos pegadas a la mesa, se tapa con film transparente y se deja reposar 10 minutos. Se aplasta la masa con un rodillos hasta que tenga un grosor de aproximadamente 2 cm..Se coloca en papel de horno (yo la estiro en el papel de horno y tirando de los bordes entre dos personas se pasa a la bandeja más fácilmente).Se pinta con huevo batido, se espolvorea con azúcar y se colocan las cerezas apretando un poco para que no se caigan, dejar fermentar hasta que se note esponjada, se vuelve a pintar con huevo batido se cuece en el tercio inferior del horno a 180ºC de 30 a 35 minutos hasta que esté dorada. Si no echásteis el azúcar después de pintarla al sacarla del horno se espolvorea con azúcar glas porque la masa no es muy dulce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario