https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 17 de marzo de 2010

HELADO DE MANDARINA



- 1/2 litro de nata
- 150 grs. de azúcar
- 300 c.c. de zumo de mandarina colado

Batir la nata con el azúcar hasta que esté semi montada. Añadir poco a poco el zumo de mandarina y seguir batiendo, si se echa mucho zumo de cada vez se corta. Una vez mezclado todo y que la nata está cremosa se mete unas dos horas en el congelador en un recipiente de acero inoxidable. Se saca el helado, se pasa por la batidora y se vuelve a meter en el congelador.

9 comentarios:

  1. Qué rico por favor!!! muchas gracias me chifla!
    Feliz puente,

    http://eljardindemiduende.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. que buenooo :) le qiuero hacer para mañana. Unas duda..si le hago hoy mañana estará igual de rico o cambia algo? para 9 personas está bien esta cantidad?

    ResponderEliminar
  3. Yo haría el doble por si acaso. Al estar congelado, puedes hacerlo con bastantes días de antelación. Si te sobra, lo guardas en el congelador y listo.

    ResponderEliminar
  4. holaa ya le hice, estaba muy rico pero para mi demasiado azucarado la proxima le haré igual pero con menos azúcar y quizá le suba un poco más de mandarina pq sabia poco. Mil gracias por la receta, besitos

    ResponderEliminar
  5. Mar, depende de lo dulce que esté la fruta o de lo golosa que seas se puede echar más o menos azúcar y con el sabor pasa lo mismo, si la fruta es un poco insípida, el helado sabe menos.

    ResponderEliminar
  6. vengo a decirte algo: de parte de toda mi familia q ha disfrutado de este helado hoy, han dicho q tengo mal el paladar pq noe staba dulce sino perfecto, ha sido un éxito. te doy las gracias por haber compartido esta receta tan buena (yo es q tengo un problema con el azucar y todo me parece dulce pero es cosa mia hija ) una duda. si echara mitad y mitad (zumo y nata) se cuajaria igual de bien o creesq no? y otra cosa..para hacerlos de otros sbores se haria igual la receta? miles de gracias ha sido todo un descubrimiento tu blog, me encanta! felicidades

    ResponderEliminar
  7. Si te pasa como a mí que lo que cocino no se sabe a gran cosa, lo tienes claro. Yo creo que si echas mitad y mitad tendrás que batir más la nata para que quede cremoso. Cuanto más cremoso esté antes de congelarlo menos cristales se forman. Se puede hacer helado con cualquier cosa, de hecho aquí en Gijón hay un heladero que los hace de fabada. Yo esta receta la usaría para hacerlos con zumo. Entra en recetas por orden alfabético y tienes las recetas de ocho helados. Iré poniendo más.

    ResponderEliminar