https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts
Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.
Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.
Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.
Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.
Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.
Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.
Seguidores
lunes, 2 de febrero de 2015
SOPA DE GUISANTES Y PESTO
- 750 c.c. de agua
- 375 de guisantes frescos o congelados
- 2 cebolletas
- 12 cucharadas de pesto pincha aquí
- 1/2 cucharadita de zumo de limón
- 1 cucharadita de sal maldon, o sal normal
- 2 cucharadas de piñones
Se ponen los guisantes con el agua, las cebolletas, zumo de limón y sal a cocer en agua hirviendo. El tiempo depende de si son frescos o congelados.
Cuando están tiernos se desechan las cebolletas y se trituran con parte del agua de haberlos cocido y con el pesto. La receta original lleva 4 cucharadas de pesto, pero entre que a mí no me gusta el sabor de los guisantes y que el pesto me encanta, lo echo a granel.
Si queda muy espeso, se va añadiendo el agua de haberlos cocido hasta que coja la consisterncia que os guste. Se echan piñones en el plato o en el cuenco donde se vaya a comer, y encima vertemos la sopa.
Lleva poca sal porque el pesto ya tiene, pero si queda soso, se echa al gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario