https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 20 de junio de 2011

GALLETAS DE AVELLANA



- 200 grs. de mantequilla ablandada
- 200 grs. de azúcar
- 260 grs. de harina
- 250 grs. de avellana tostada molida (nuez, almendra..)
- mermelada
- azúcar glas

Se bate la mantequilla 30 segundos a velocidad alta, se va añadiendo el azúcar y se sigue batiendo. Se baja la velocidad y se va echando la harina. Cuando no se pueda seguir batiendo, se utiliza una cuchara de madera para mezclar el resto de la harina y las avellanas. Se hace una bola y se divide en dos, se envuelve en papel film y se mete en la nevera media hora.
Se estira la masa de 1 cm. de grosor y con un corta donuts se cortan las galletas. Se meten en el horno a 180ºC unos 20 minutos hasta que doren. Separarlas un poco que crecen. Los círculos centrales de las galletas se hornean y cuando enfrían se unta una galleta con mermelada y se cubre con otra espolvoreada de azúcar glas.

5 comentarios:

  1. que buena pinta esas galletitas¡mm

    <besillos de los MOl

    ResponderEliminar
  2. que ricas te han quedado, me las anoto, besos

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas, tienen que estar muy buenas! Nunca las he hecho de avellanas en casa, seguro que están para repetir y repetir!

    Y las de mermelada...mmmm! Con crema de cacao seguro que también están de muerte.

    Tengo que dejar de ver blogs con hambre, que esto no puede ser! Vais a acabar conmigo! jajaja!

    Un saludo!
    natalia

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tienen, enhorabuena, yo preparé unas un pelin distintas y salieron muy ricas, también las subí a mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar