Voy a poneros una receta que lo mismo sirve de entrante que de pincheo, todo depende del tamaño de los volovanes. Los venden hechos, pero no es lo mismo.
- Hojaldre pincha aquí
- huevo batido.
Se estira el hojaldre y se cortan círculos del mismo tamaño. Yo para el círculo que hace de base estiro el hojaldre más fino, una vez cortados los rendondeles "base" estiro la masa de medio centímetro de espesor, se cortan, más círculos, pero a éstos se les corta un círculo interior de menor tamaño. Se pinta la base con huevo batido, encima se pone un círculo con agujero, se presiona un poco para que se una, se pinta a su vez y se pone otro círculo con agujero encima que también se presiona ligeramente (en total dos). Se pincha la base con un tenedor para que no suba y se pintan todos los volovanes por arriba. Al hacer los círculos con agujero sobran dos círculos interiores, uno se utiliza de tapa. También se pinta con huevo batido y se mete en el horno a 180 ºC media hora.
Mariadelas, muy interesante tu blog, la receta de la masa para hacer Vol au Vent, la voy a preparar, a mi me encantan y los disfruto muchos
ResponderEliminarSaludos
Polo