Ayer no puse receta porque estuve celebrando mi cumpleaños que aunque es el día 15 no pudimos salir de casa por la perra. El día 15 es la patrona de Gijón, la Virgen de Begoña, y la fiesta termina con un restallón que consiste en explotar 100 kilos de materia explosiva que oigo desde mi casa y no vivo cerca de donde los explotan y Mila se pone atacada de los nervios.
https://www.lne.es/gijon/2022/08/16/semana-grande-explota-acabar-73595242.html
Receta de "Cake by Courtney"
- 693 gr. de nata para montar
- 360 grs. de leche entera
- 200 grs. de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- 250 grs. de crema Biscoff
- 8 o 10 galletas Biscoff
Antes que nada tengo que advertiros que fui al Supermercado de El Corte Inglés y no conocían la crema, ellos la llaman Lotus por si os pasa a vosotros. Y que usé la mitad de los ingredientes porque no me acordaba de la capacidad de mi heladera y no encontré las instrucciones.
Mezclar en un bol grande la nata, la leche, el azúcar y la vainilla, batir 2 minutos hasta que el azúcar se disuelva,
Se echa en la heladera y se tiene 20 minutos. Se añade despacio la crema Biscoff, yo la tuve que licuar en el microondas porque estaba muy densa y la dejé templar. Se añaden las galletas rotas y se deja batir 10 minutos.
Se vierte la mitad del helado en un molde de crista de 23 x 23 cm., se rocía con dos cucharadas de Biscoff, se incorpora el resto del helado se rocía con otras dos cucharadas de Biscoff (hay que licuarlas) y se echan por encima unas galletas rotas. Se congela dos horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario