Receta de@miriamelinvitado
Aquí en Asturias por Pascua hacemos picatostes, es parecido pero después de fritas las cocemos unos minutos en vino blanco, azúcar y un palo de canela.
- 1 barra de pan del día anterior con la miga densa
- 1 l. de leche
- 60 grs. de azúcar
- 1 palo de canela
- piel de limón o naranja (opcional)
- 2 o 3 huevos batidos
- aceite de oliva para freír
- azúcar y canela para rebozar
Se corta la barra en diagonal en rodajas de dedo y medio, cuando llegamos a la parte que tiene los cortes, le damos la vuelta de forma que el corte quede abajo, es para que no se abran. Yo compro un pan que el corte ya lo tiene en un lateral con lo que me resulta más fácil.
En un cazo se pone la leche, el azúcar, la canela y la piel de naranja o limón, se lleva casi a ebullición, se tapa y se deja infusionar 5 minutos. Se cuela y se deja enfriar. Cuando enfríe hay que colarla otra vez.
Se coloca el pan en una fuente o dos en una sola capa y se vierte por encima la leche, no hace falta echarla toda, a medida que el pan la vaya absorbiendo vamos echando más leche y dejamos reposar media hora.
Se prepara un plato con azúcar y canela y se mezcla. En mi casa no les gusta la canela, así que uso sólo azúcar.
Se baten los huevos, se reboza el pan con cuidado de que no se rompa y se fríe a 170ºC-175ºC, no freír más de tres rebanadas de cada vez para que no se enfríe el aceite.
Se fríen un par de minutos por cada lado hasta que doren, se pasan a un plato con papel absorbente y mientras estan calientes se rebozan en el azúcar y ser dejan enfriar.
Tienen que quedar cremosas.
En la foto no parece que estén cortadas en diagonal, pero lo están.
No hay comentarios:
Publicar un comentario