https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 12 de septiembre de 2021

OCHÍOS


 Los ochíos son unos panecillos de Úbeda, La Loma, Baeza... (Jaén)

- 250 grs. de harina de fuerza

- 20 grs. de levadura fresca

- 120 grs. de agua templada

- 60 grs. de aceite de oliva virgen 

- sal 

- semillas de anís tostadas

- 1 cucharada de aceite

- 1 cucharada de pimentón

- sal gorda

Se mezclan el agua, aceite, sal y levadura desmenuzada, se añade el anís y la harina poco a poco sin dejar de mezclar, yo uso la kitchen con el gancho amasador, cuando está unida la masa, se amasa a mano 5 minutos. Se hace una bola, se pone en un bol engrasado con un poco de aceite y se tapa con un paño 45 minutos o hasta que doble el volumen. Se saca la masa con una rasqueta, se le quita el gas amasando un poco y se cortan porciones de 60 grs., formamos bolas que vamos colocando separadas en una bandeja forrada con papel de horno, se tapan con un paño media hora o hasta que crezcan.

Se mezcla el pimentón con el aceite y se pincelan con cuidado para no desincharlos, se espolvorean con sal, se meten en el horno precalentado a 190ºC, en cuano se meten, se baja la temperatura a 180ºC y se dejan 25 minutos.

Cuando enfrían se pueden rellenar con lo que se quiera, yo me los como así mismo. No les eché sal por encima porque iba a comerlos un hipertenso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario