Páginas
▼
sábado, 11 de diciembre de 2010
TRONCO DE NAVIDAD
Para hacer esta receta si no tenéis molde con forma de tronco, se puede hacer en el de plum cake, o en uno alargado con forma semicircular. Es este caso, la masa os dará para hacer dos.
- 150 grs. de mantequilla ablandada
- 3 huevos
- 260 grs. de harina
- 75 grs. de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 3/4 de cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- 400 grs. de azúcar
- 2 cucharadita de esencia de vainilla
- 390 c.c. de leche
- 120 grs. de fruta confitada
Glaseado
- 170 grs. de chocolate
- 85 c.c. de nata
Se mezclan la harina, el cacao, la levadura en polvo, el bicarbonato y la sal. Se bate la mantequilla 30 segundos y se le añade el azúcar de 50 en 50 grs. Se van añadiendo los huevos de uno en uno y la vainilla. Se echa la leche y la harina alternativamente y se bate hasta que está bien mezclado. Se añade la fruta confitada picada. Se engrasa y se enharina el molde y se mete en el horno a 175ºC 50 minutos. Si lo hacéis en molde de plum cake a los 40 minutos pinchais para ver si sale la aguja limpia. Se espera 10 minutos y se desmolda en una rejilla hasta que enfríe.
Se derrite la nata con el chocolate y se deja a temperatura ambiente. Se baña el tronco una vez frío y se mete en la nevera. Antes de que solidifique se saca de la nevera y con un tenedor se van haciendo rayas para que parezca un tronco de verdad.
Anda que no tiene que estar bueno este tronquito. Hummmmmmmmmmmmm. Beso de Orquidea59
ResponderEliminarummmmmmmmmmmmm que bueno, besos
ResponderEliminarPues no debe estar bueno... Buenisimo diria yo!!!
ResponderEliminarBesos
Bien rico tiene que estar.. tiene una pinta para chuparse los dedos y luego salir rodando de la cena de navidad... jejeeje.....
ResponderEliminar