Páginas
▼
sábado, 10 de abril de 2010
HOJALDRE DE PERAS Y FRANGIPAN
Esta receta se la dedico a mi compañera Rosa que le encantó y además creo que todavía no hice nada que no le gustara y que se ofreció a ser la catadora oficial si algún día me decido a poner un negocio de comidas. Gracias por estar ahí.
La saqué de Taller de Tartas del Canal Cocina. La original es con los rectángulos de hojaldre, pero está tan rica, que con lo que me sobró hice una mini tarta a ver qué tal quedaba porque para postre, me parece que queda mejor como tarta, yo los rectángulos los usaría para una merienda. El Jueves Santo, tuve invitados a comer, les puse la tarta grande, y tuvo gran éxito de crítica y público.
- Hojaldre pincha aquí se puede comprar congelado o hacerlo vosotros
- Peras en almíbar o mermelada de pera
Frangipan
- 115 grs. de almendra cruda molida
- 115 grs. de mantequilla
- 115 grs. de azúcar
- 2 huevos
- Ralladura de limón
- 1 cucharadita de vainilla
- 30 grs. de harina
- Azúcar glas para espolvorear
Se bate la mantequilla con el azúcar, la ralladura de limón y la vainilla. Se baten un poco los huevos y se echan en la mantequilla, se añaden la almendra y la harina y se mezcla todo bien. Se mete en la nevera.
Se estira el hojaldre y se corta en rectángulos del tamaño que se quiera. El rectángulo que va debajo se pincha para que no se hinche. Se echa el frangipan en una manga pastelera y se hacen unos churros como en la foto, en el medio se pone la mermelada de pera o las peras en almíbar bien escurridas. Se pintan los bordes del rectángulo con huevo batido, se cubre con el otro rectángulo que se pincha por la parte que va dentro y se pegan bien los bordes. Se pinta con huevo batido la parte de arriba y se meten en el horno a 200ºC, una vez dentro del horno se baja la temperatura a 180ºC y se tienen 40 ó 45 minutos hasta que doren. Una vez fríos se espolvorean con azúcar glas.
Si hacéis la tarta se estira el hojaldre en un molde desmontable engrasado dejando la masa de los bordes de dos dedos de alto. Se pincha el fondo, se cubre con el frangipan y la mermelada y se pone un enrejado, también se pueden poner peras en vez de la mermelada y no poner nada encima.
Pero que buena pinta tiene.
ResponderEliminarHace mucho que no te decia nada en tu blog
BESITOS....ALVA