https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 9 de octubre de 2025

TARTA DE QUESO Y CALABAZA II


 Receta de "DELISH" por Taylor Ann Spencer.

La receta original lleva base de galletas que los que me seguís habitualmente sabéis que yo no le pongo desde que hice un curso de tartas de queso, sólo las uso cuando la tarta no va al horno y lleva gelatina, las galletas sujetan la tarta.
Al no llevar la base de galletas, al comerla, sólo notas el sabor del queso,  la calabaza y las especias. Todos los que comen mis tartas de queso sin las galletas la prefieren sin la base.
Tampoco suelo hacer las tartas de queso al baño María.

- 270 grs. de azúcar moreno
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de gengibre en polvo
- 1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo
- 1/4 de cucharadita de clavo en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 720 grs. de queso mascarpone
- 4 huevos grandes
- 450 grs. de puré de calabaza
- 2 cucharaditas de vainilla
- 50 grs. de harina
- nata montada para servir

Yo compro la calabaza pelada y en trozos, un cuchillo en mis manos es una arma de destrucción masiva. Ya me corté varias veces y desde que la vi en el supermercado pelada, no hay riesgo de amputación y es más rápido.
Se pone un poco de agua en la olla a presión, se coloca el aparato para cocinar al vapor se echa la calabaza y se tiene 20 minutos desde que silba la olla, se baja el fuego y de vez en cuando se mira que no haya bajado la presión. Se deja enfriar y se tritura.
Se bate con el accesorio pala el azúcar, las especias y la sal a velocidad baja, se añade el queso y se bate hasta que esté suave y cremoso, se incorporan los huevos de uno en uno, se raspa el tazón para que no quede nada pegado en las paredes y se echa el puré y la vainilla batiendo a velocidad baja. Cuando está todo integrado se añade la harina y se bate hasta que esté bien mezclada.
Se vierte en un molde desmontable de 23 cm. de diámetro al que habremos puesto una hoja de papel de horno mojada y bien escurrida.
Se hornea a 180ºC durante 50 minutos los bordes tienen que estar cuajados y el centro tembloroso. Se deja en el horno apagado una hora, se saca y cuando está a temperatura ambiente se mete en la nevera como mínimo toda la noche. Es mejor dejarla 24 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario