https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 9 de septiembre de 2025

PANNA COTTA DE LYCHEES Y MARACUYÁ



Receta de @goodfood por Jennifer Joyce

- 400 c.c. de nata para montar

- 100 c.c. de leche

- 60 grs. de azúcar glas moreno

- 1 cucharadita de pasta de vainilla

- 125 grs. de lychees pelados sin pepita

- 6 hojas de gelatina

- 6 cucharadas de crema de maracuyá pincha aquí

- 2 maracuyás maduros

gelatina de maracuyá

- 200 cc. de zumo de maracuyá más 2 cucharadas de semillas

- 40 grs. de azúcar glas moreno

- 2 hojas de gelatina

Calentar el zumo de maracuyá y el azúcar revolviendo hasta que se disuelva el azúcar. Se hidrata la gelatina 5 minutos en agua fría, se escurre bien y se disuelve en el zumo, añadir las semillas y verter en 6 moldes que metemos en la nevera 1 hora.

Triturar la nata, leche azúcar, pasta de vainilla y lychees en un procesador, colar. Se calienta hasta que esté a punto de hervir, se retira del fuego y se añade la gelatina bien escurrida  que habremos hidratado 5 minutos en agua fría. Se disuelve y se deja a temperatura ambiente, se revuelve y se echa en los moldes y se mete en la nevera hasta que cuaje. Para desmoldar se ponen al grifo con agua templada sin pasarse para que no licúe la panna cotta. Se sirven con lychees medio maracuyá y crema de maracuyá.

Yo uso moldes de silicona así que no los remojo en agua, paso con cuidado un cuchillo sin filo por el borde hasta el fondo, le doy la vuelta abro la parte de arriba del molde que ahora esta abajo, lo coloco en un plato, si no deslmoldó,  empujo el fondo del molde hacia el plato y sale sin problema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario