Receta de @goodfood por Jennifer Joyce
- 400 c.c. de nata para montar
- 100 c.c. de leche
- 60 grs. de azúcar glas moreno
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- 125 grs. de lychees pelados sin pepita
- 6 hojas de gelatina
- 6 cucharadas de crema de maracuyá pincha aquí
- 2 maracuyás maduros
gelatina de maracuyá
- 200 cc. de zumo de maracuyá más 2 cucharadas de semillas
- 40 grs. de azúcar glas moreno
- 2 hojas de gelatina
Calentar el zumo de maracuyá y el azúcar revolviendo hasta que se disuelva el azúcar. Se hidrata la gelatina 5 minutos en agua fría, se escurre bien y se disuelve en el zumo, añadir las semillas y verter en 6 moldes que metemos en la nevera 1 hora.
Triturar la nata, leche azúcar, pasta de vainilla y lychees en un procesador, colar. Se calienta hasta que esté a punto de hervir, se retira del fuego y se añade la gelatina bien escurrida que habremos hidratado 5 minutos en agua fría. Se disuelve y se deja a temperatura ambiente, se revuelve y se echa en los moldes y se mete en la nevera hasta que cuaje. Para desmoldar se ponen al grifo con agua templada sin pasarse para que no licúe la panna cotta. Se sirven con lychees medio maracuyá y crema de maracuyá.
Yo uso moldes de silicona así que no los remojo en agua, paso con cuidado un cuchillo sin filo por el borde hasta el fondo, le doy la vuelta abro la parte de arriba del molde que ahora esta abajo, lo coloco en un plato, si no deslmoldó, empujo el fondo del molde hacia el plato y sale sin problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario