Receta de "Delish"
- 435 grs. de cerezas congeladas sin hueso
- 100 grs. de azúcar
- 125 grs. de agua
- 2 cucharadas de maizena
- 1/4 de cucharadita de sal
pastel
- 360 grs. de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- 200 grs. de azúcar
- 150 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 huevos grandes a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas de extracto de almendra
- 445 c.c. de suero de leche pincha aquí (con leche)
adorno
- 375 c.c. de nata para montar
- 3 cucharadas de azúcar glas
- 1 cucharadita de vainilla
- dientes de vampiro
Mezclamos en una cacerola las cerezas con el resto de sus ingredientes, la maizena la disolvemos en un poco de agua, se hierve a fuego medio alto, se reduce el fuego y se cocina 2 minutos machacando ocasionalmente las cerezas. Se retira del fuego, se deja enfriar y se trituran las cerezas.
Se forra un molde de 32,5 cm. x 22,5 cm. aproximadamente con papel de horno procurando que sobresalgan los bordes fuera del molde.
Se bate la harina, levadura, bicarbonato y sal.
En un bol con el accesorio paleta se bate la mantequilla con el azúcar a velocidad media alta 4 o 5 minutos hasta que quede esponjosa. Se añaden los huevos de uno en uno y el extracto de almendra, si parece cortada no importa, seguimos. Se echa un tercio de la harina y la mitad del suero, se bate a velocidad media baja, se añade otro tercio de harina y el resto del suero. El último tercio de harina se mezcla con espátula, se vierte en el molde y se hornea a 180ºC de 25 a 35 minutos, se pincha para ver si está. Se saca del horno y en caliente se hacen agujeros con el palo de una cuchara de madera con una separación aproximadamente de 5 cm. (o lo que midan los dientes) formando una cuadrícula de 12 x 8 agujeros.
Se reservan 65 c.c. de salsa para servir y el resto se va echando en los agujeros hasta que se llenen, después de reposar unos minutos puede quedar espacio para más salsa, rellenamos los agujeros, se tapa y se deja toda la noche en la nevera.
Se bate la nata con el azúcar y la vainilla hasta que haga picos suaves. Se desmolda el pastel tirando el papel se cubre con la nata extendiendo con espátula de codo. Yo voy cortando por donde hice los agujeros para colocar los dientes y echar más salsa. El resto se salpica al gusto.
No coloco los dientes hasta que no tengo cortado el trozo porque puede que no coincidan los agujeros con la salsa con los colmillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario