Páginas

domingo, 20 de octubre de 2024

GALLETAS DEDOS DE BRUJA


 Redeta de "Delish"

- 150 grs. de azúcar glas

- 200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente

- 1 huevo grande

- 1 cucharadita de extracto de almendra

- 1 cucharadita de vainilla

- 6 gotas de colorante verde oscuro (en el horno baja el color)

- 330 grs. de harina

- 1 cucharadita de sal

- 70 grs. de pistachos picados finamente (los los eché molidos) y unos pocos para adornar

- almendras laminadas

- 135 grs. de mermelada de fresa, cereza o frambuesa

Se bate el azúcar con la mantequilla con el accesorio paleta a velocidad media hasta que quede pálida y esponjosa, Se añade el huevo y se sigue batiendo hasta que se incorpore y la mezcla quede esponjosa. Se añaden los exttractos y el colorante y se bate hasta que combinen.

En un bol pequeño se mezcla la harina con la sal y se añade a la mantequilla batiendo a velocidad baja hasta que se integre, se añaden los pistachos y se mezclan. La receta original dice que se cubra el bol con film transparente y se meta media hora en la nevera. Como hay que dividir la masa en cuatro, yo lo que hice fue dividirla en 4 bolas, aplastarla, envolver en film y meterla la media hora en la nevera. Al ser menos masa, se enfría antes y mejor.

Yo cogí trozos de masa de 20 grs. y formé los dedos. Con un cuchillo afilado se hacen unos cortes para simular los nudillos y se ponen trozos de pistacho para que parezcan verrugas. Se coloca la almendra laminada aplastando un poco, aquí las almendras laminadas son muy finas, así que usé almendras enteras. Se meten en el congelador media hora y se hornean a 180ºC de 7 a 9 minutos.  Se dejan enfriar un poco, se levanta suavemente la almendra y se echa un poco de mermelada en la punta del dedo, se coloca otra vez la almendra y se presiona para que salga la mermelada. Se unta la mermelada en la parte inferior de cada dedo y se deja enfriar por completo.

A mis sobrinos no les gusta la mermelada así que sólo me dejaron echársela a un dedo para la foto con la tensión de 4 ojos vigilándome para ver si echaba mermelada a más dedos, se me despegó la almendra, así que donde no había mermelada le eché un poco de nutella para pegarla.😁😁

No hay comentarios:

Publicar un comentario