Receta de Nordic Ware
- 200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 400 grs. de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 4 huevos grandes
- 390 grs. de harina sin gluten pincha aquí
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 y 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- 250 c.c. de leche
- ralladura de un limón
- 1/2 cucharadita de aceite de limón comestible
glaseado
- 30 grs. de mantequilla a temperatua ambiente
- 3 cucharadas de zumo de limón
- pizca de sal
- 200 grs. de azúcar glas
Se bate la mantequilla con el azúcar y la sal hasta que quede esponjosa, se añaden los huevos de uno en uno. Se tamiza la harina, jengibre, levadura. Se echa un tercio de harina en la mantequilla y la mitad de la leche, cuando está integrada, se repite la operación y se termina con un tercio de la harina. Se añade la ralladura y el aceite de limón y se bate.
Se vierte en un molde de bundt cake de 10 tazas de capacidad rociado con spray anti adherente, se le da unos golpes contra la mesa para que salga el aire, se alisa para igualar y se hornea a 180ºC en el tercio inferior del horno de 50 a 55 minutos. Se pincha para ver si está. Si se dora demasiado por arriba se tapa con papel aluminio. Sube mucho y parece que se va a salir del molde, pero aguanta. Se saca del horno y se espera 10 minutos o hasta que se despegue de los bordes. Se le da unos golpes contra la mesa y se vuelca en una rejilla dejándolo enfriar.
Para el glaseado se bate la mantequilla, la sal y el zumo, a mí me quedó sin mezclar bien, pero al ir echando el azúcar glas, se unió. Si queda muy espeso se echa un poco más de zumo de limón o de agua, pero poco a poco y se vierte sobre el bizcocho.

No hay comentarios:
Publicar un comentario