Páginas

jueves, 28 de octubre de 2021

TARTA CON FORMA DE ARAÑA

 




- 2 huevos medianos

- 115 grs. de mantequilla a temperatura ambiente

- 260 grs. de harina

- 2/4 de cucharadita de sal

- 1/2 cucharadita de cacao en polvo

- 300 grs. de azúcar

- 1 cucharadita de vainilla

- 250 c.c. de lecha agria pincha aquí (con leche)

- colorante rojo

- 1 cucharadita de bicarbonato

- 1 cucharadita de vinagre


glaseado de caramelo blando pincha aquí

- barquillos de chocolate (yo los usé rellenos de turrón)

- chocolate con leche derretido

- ojos

- cápsulas rellenas de regaliz blancas y rojas

- fideos de chocolate


Dejar los huevos y la mantequilla a temperatura ambiente media hora. Calentar el horno a 180 ºC. Mezclar la harina y el cacao con la sal. Batir la mantequilla 30 segundos y añadirle el azúcar y la vainilla y seguir batiendo hasta que mezcle bien. Echar los huevos de uno en uno y batir a velocidad media y luego echar el colorante. Añadir la harina y la leche agria alternativamente batiendo a velocidad media hasta que esté mezclado.  Se empieza con la harina y se acaba con la harina, añadir el bicarbonato y el vinagre hasta que está bien mezclado y verter en un molde de cúpula de 25 cm. engrasado y enharinado. Se hornea a 180ºC durante 50 minutos. Se deja reposar 10 minutos y se vuelca en una rejilla hasta que enfríe. Se envuelve en film transparente y se mete en la nevera toda la noche.

Se cortan los barquillos en el borde en diagonal, se remojan en chocolate con leche derretido, se colocan formando un ángulo encima de papel de horno, se echa un poco más de chocolate en la junta y se mete en la nevera.



Se corta con cuidado con un cuchillo el chocolate sobrante. 

Cuando el glaseado tenga la consistencia suficiente se echa una capa en el bizcocho, se extiende bien y se mete en la nevera hasta que enfríe.

Una vez frío, se echa otra capa de glaseado, se colocan los dientes, las cápsulas rojas de la parte exterior se cortan en diagonal para que parezcan colmillos, se coloca la boca y los ojos y alrededor echamos los fideos de chocolate apretando un poco para que se peguen y pasando la mano con cuidado por encima para quitar los que sobran.

Con un palo de 1 cm. se hacen ocho agujeros en los laterales de la tarta, cuatro a cada lado para poder meter las patas sin que se rompan.

Tenéis que buscar una bandeja grande para que las patas no queden fuera, tuve la suerte de tener una bandeja de cama en la que entro la tarta entera porque casi colapso cuando vi que en la plateada quedaban las patas fuera. 

1 comentario: