Páginas

jueves, 18 de abril de 2019

TARTA DE ESPÁRRAGOS, PUERRO Y CRÈME FRAÎCHE






Sólo quedaba este trozo para hacer la foto del corte. Si lo ponéis en plan pincheo es mejor cortarlo en cuadraditos, si se pone como entrante, mejor en triángulos.




Base
 
-175 grs. de harina
- 1/2 cucharadita de mostaza en polvo
- pizca de cayena molida
- pizca de sal
- 75 grs. de mantequilla fría en cuadraditos
- 50 grs. de queso gruyere rallado
- 3 cucharadas de agua fría?

Relleno
 
- 1 puerro picado
- 6 espárragos trigueros cocidos
- 2 huevos
- 200 grs. de crème fraîche pincha aquí (hecha el día antes y con el doble de ingredientes) 
- 175 grs. de queso de gruyere rallado

Para la masa se tamizan los ingredientes secos, se añade la mantequilla y se hacen migas, se echa el queso y vamos echando el agua cucharada a cucharada hasta hacer una bola que se envuelve en film transparente y se mete en la nevera 10 minutos.
Se estira la masa, de 6 mm de espesor, se coloca en un molde de 20 cm. con el fondo desmontable y el borde acanalado y forrado con papel de horno. Se cubre con papel aluminio y garbanzos o bolas de cerámica y se hornea 20 minutos a 200ºC, se quitan los garbanzos y el papel y se hornea 5 minutos más. Se deja enfriar.
Se pocha el puerro en un poco de aceite, cuando enfría, se pone la mitad del queso sobre la masa, luego el puerro, encima los espárragos. Se bate la crème fraîche con los huevos y se echa encima con cuidado, se espolvorea con el resto del queso y se hornea a 180ºC 30 minutos. A los 25 pinchamos para ver si está, si no, se deja un poco más. Se sirve caliente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario