Páginas

lunes, 11 de marzo de 2019

BIZCOCHO DE LAVANDA CON CHIBOUST DE VAINILLA







Esta receta es de David Pallás, pero tuneada. Él pone dos círculos de bizcocho de 5 cm. de diámetro uno encima de otro, el chiboust lo pone con la manga pastelera y lo sirve en un coco enorme, que si tienes 3 invitados a comer, no hay sitio en la mesa para los cocos. 

Para el bizcocho

- 90 grs. de huevos
- 60 grs. de azúcar
- 60 grs. de harina
- 3 grs. de levadura en polvo

Para el almíbar

- 75 grs. de agua
- 75 grs. de azúcar
- unas gotas de lavanda comestible si es concentrada

Para el chiboust

- 375 grs. de leche
- 75 grs. de yemas
- 90 grs. de azúcar
- 40 grs. de maizena
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 6 hojas de gelatina
- 75 grs. de claras
- pizca de sal
- 45 grs. de azúcar

Adorno
- 150 c.c. de nata para montar
- 1 y 1/2 cucharada de azúcar
- 1  cucharadita de cacao en polvo
- chocolate derretido para servir.

Empezamos con el bizcocho batiendo los huevos con el azúcar hasta que monten, tienen que quedar amarillo pálido y que al caer lo haga en forma de cinta, se añade la esencia de lavanda y la harina tamizada con la levadura, se bate más despacio y se echa en un molde desmontable de 20 cm. forrado con papel de horno. Se hornea a 180ºC durante 12 minutos.
Se hierve el agua con el azúcar y cuando está disuelto se hierve dos minutos, se aparta del fuego y se echa la lavanda.
En un bol se mezcla la leche con las yemas, Se mezcla la maizena con el azúcar, para que luego no salgan grumos, se añade a la leche y se pone en el microondas dos minutos, se saca, se añade la vainilla, se revuelve y se vuelve a meter dos minutos más, si está se saca, yo la tuve 7 minutos, pero sacándola cada dos minutos, tiene que quedar espesita, se le añade la gelatina escurrida que previamente estuvo hidratada 5 minutos. 
Se baten las claras a punto de nieve flojo,  cuando empiezan a espumar, se va añadiendo los 45 grs. de azúcar poco a poco.
Se le añade con cuidado la crema.
Se emborracha con el almíbar, se espolvorea con azúcar moreno el bizcocho y se quema con el soplete,  se le añade el chiboust y se mete en la nevera hasta que cuaje. Se disuelve el cacao en la nata, se añade el azúcar y se bate hasta que hace picos. Se echa en la manga pastelera con boquilla de estrella y se adorna.
Se sirve con chocolate derretido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario