Páginas
▼
miércoles, 19 de septiembre de 2018
LACÓN CON COCA COLA
No salió tan oscuro como en la foto
- 1 lacón de 2 Kg.
- 1 cebolla cortada por la mitad
- 2 l. de coca cola
- unos clavos
- 1 cucharada de melaza, o miel oscura
- 2 cucharaditas de mostaza en polvo
- 2 cucharadas de azúcar moreno
Aquí en Asturias el lacón cocido, lo solemos comer como tapa, por eso lo pongo en pincheo.
Tenemos el lacón en remojo dos o tres días cambiando el agua 3 veces.
Lo colocamos en una cacerola lo suficientemente grande y lo ponemos al fuego con la cebolla y la coca cola. Cuando hierve, se tapa, pero no del todo y se deja cocer un par de horas.
Se deja enfriar y se le quita la piel. Con un cuchillo vamos haciendo cortes en forma de diamante, pintamos con la melaza todo el lacón y echamos la mostaza y el azúcar moreno; en el centro de cada diamante pinchamos un clavo y dejamos reposar.
Se mete en el horno a 240ºC unos 5 minutos, hasta que empiece a burbujear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario