Páginas

martes, 14 de agosto de 2018

GLASEADO EFECTO ESPEJO





Este glaseado, queda espectacular, pero no aguanta mucho tiempo. Hice un curso de tartas modernas que llevaba este glaseado, y ahora me encuentro otra receta casi igual, yo las de los cursos nunca las pongo en el blog, así que pongo esta. Dura 12 horas o menos, así que encontré una solución.  Se usa en tartas tipo mousse que van al congelador, así que lo que hago es en cuanto glaseo la tarta y escurre el glaseado sobrante, la pongo en una bandeja y la meto en el congelador. y lo que hago es que a la hora de servir la saco 15 minutos antes o algo más, dependiendo de la temperatura que haya. Se puede sacar antes y meterla en la nevera.

- 75 grs. de agua
- 10 grs. de gelatina en hojas
- 150 grs. de azúcar
- 150 grs. de glucosa
- 150 grs. de chocolate blanco en trozos
- 100 grs. de leche condensada
- colorante rojo hidrosoluble o del color que le vaya a la tarta

En un cazo se pone el agua el azúcar y la glucosa, en cuanto hierve se echa en el chocolate blanco y se derrite, cuando la temperatura baja a 42ºC  se echa la gelatina  escurrida que habrá estado hidratando 5 minutos, y se disuelve, se añade la leche condensada y el colorante y se mezcla bien. Si quedasen grumos se cuela.
Se glasea cuando el glaseado  está a 30ºC. Hay que echarlo con la tarta recién sacada del congelador y se vierte desde lo alto haciendo círculos desde el centro hacia afuera. Cuando escurrió el sobrante, se pasa a un plato o bandeja y al congelador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario