Páginas

lunes, 14 de agosto de 2017

TARTA DE GIN TONIC


Hace tiempo que tenía ganas de hacer una tarta de gin tonic, al final me puse a ello y me gusta el resultado. 
La gelatina de gin tonic me quedó blanda, cuajada, pero blanda. Si queréis, podéis echarle una hoja más, pero creo que está bien con 6. La tarta es cremosa y no quedaría bien que la capa de gelatina hubiera que cortarla con un sable de alabardero. 

Base

- 300 grs. de galletas de mantequilla pincha aquí
- 150 grs. de mantequilla derretida

Tarta

- 400 grs. de queso mascarpone a temperatura ambiente
- 150 grs. de azúcar
- 60 c.c. de zumo de lima
- 400 c.c. de nata para montar fría
- 100 c.c. de ginebra
- 150 c.c. de tónica
- 6 y 1/2 hojas de gelatina

Gelatina de gin tonic

- 150 c.c. de agua
- 200 grs. de azúcar
- 100 c.c. de ginebra
- 150 c.c. de tónica
- 200 grs. de azúcar
- 60 c.c. de zumo de lima
- ralladura de 1 lima
- 6 hojas de gelatina



Se machacan las galletas de forma que unas queden molidas y otras en trozos no muy grandes, se mezclan con la mantequilla derretida y se ponen en el fondo de un molde desmontable de 23 cm. forrado con papel de horno. Apretamos bien para que queden compactas.
Se bate el queso, le añadimos la tónica, cuando está bien mezclado echamos la ginebra y mezclamos bien.
Se bate la nata hasta que haga picos y se deja a temperatura ambiente. Si vivís en sitios donde hace mucho calor hay que tener cuidado porque enseguida atempera.
Se ponen las hojas de gelatina en agua fría 5 minutos, se escurren bien y se disuelven con el zumo. Se dejan templar un poco. Si echamos la gelatina caliente en una crema o mezcla que esté fría, se cuaja y quedan trozos como si fuera silicona que son muy desagradables.
Se mezcla la gelatina con el queso y añadimos en tres veces la nata montada.
Echamos en el molde y metemos en la nevera. Cuando todavía le queda un poco para cuajar, con un tenedor hacemos "eses" en la tarta para que al echar la gelatina de gin tonic se adhiera mejor.



Para la gelatina de gin tonic, hervimos el agua con el azúcar hasta que se disuelve, apartamos del fuego y añadimos la gelatina escurrida (la habremos tenido en agua fría 5 minutos), en cuanto se disuelve, se añade el zumo, la ralladura, la tónica y la ginebra.
Metemos unos 20 minutos en la nevera y luego le echamos con mucho cuidado encima de la tarta, yo pongo una cuchara y casi al ras de la tarta y voy echando despacio la gelatina encima de la cuchara. Se mete en la nevera hasta que cuaje, se desmolda y se sirve. Al llevar gelatina, hay que dejarla en la nevera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario